Este 2020 comienza con todo y los amigos de La Coctelera tienen el tremendo panorama para comenzar con todo este año.

Reconocida por ser el panorama del verano, contará con más de 60 barras de coctelería con y sin alcohol, torneos, música en vivo, más de 30 talleres, degustaciones, beer garden y muchas sorpresas más.Imperdible panorama que está posicionado hace seis años como el evento más destacado de la coctelería, y desde septiembre está sorprendiendo con distintos panoramas y propuestas en torno a la Mixología capitalina.

El pie de inicio fue la primera ruta de coctelería, “Capital Coctelera”, la que durante 10 días se recorrió más de 30 bares de Santiago, con el fin de dar a conocer las diferentes apuestas y nuevas tendencias del rubro. Luego, en noviembre lanzó “Courier La Coctelera”, un servicio de coctelería a domicilio, con diversas propuestas para realizar en casa e ideal para regalar como amigo secreto u obsequio de navidad.  Ahora todas las energías están puestas en la próxima edición de LA COCTELERA FESTIVAL, el que se realizará el 8 y 9 de enero de 2020, con más de 60 barras de coctelería con y sin alcohol, torneos, música en vivo, degustaciones, beer garden y mucho más.

Como parte de su tradición, La Coctelera Festival realizará el único torneo de improvisación en Chile, en el que compiten 32 bartenders seleccionados, de un total de 60 barras recorridas en distintas ciudades del país. Este año el jurado estará contemplado por 3 de los mejores bartenders de Sudamérica y reconocidos a nivel mundial; Renato “Tato” Giovanoni, que viene directamente desde Argentina, Aarón Díaz de Perú, y Fede Cuco, también proveniente de la capital federal de Argentina.Tres líderes en coctelería, quienes tendrán la misión de evaluar y elegir al Mejor Bartender de la Coctelera Festival 2020.

Lo nuevo de La Coctelera 2020

Dentro de sus novedades, La Coctelera Festival tendrá la presencia de uno de los Chef en fuego más importantes del país, Matías Arteaga, quien por primera vez prenderá la parrilla, realizando una apuesta en escena imperdible para todos los amantes de la carne. Por otro lado, para quienes quieran incursionar en el rubro de la coctelería podrán ser parte de más de 30 talleres durante los dos días del festival, con el objetivo de culturizar y ser “Tu propio bartender”. Por su parte, Nordic una de las marcas más potentes del panorama, realizará el lanzamiento oficial de uno de sus productos estrellas, Royal Bliss y Nordic Mixers, con el objetivo de testear para toda Sudamérica a través de la creación de innovadores productos.

Para el día inaugural, por primera vez se realizará el lanzamiento de la nueva banda chilena de Pedro Bastías, “Chiliway & Theputamadre” una apuesta musical que mezcla tonos eclécticos de cumbia bohemia, reggae playero, pachanga noventera y sonidos urbanos. Para cerrar el festival, el jueves 9 de enero, la música busca cautivar a los más rockeros con el grupo Prófugos.

Por la constante búsqueda de generar cultura en cocteleria, nuevamente La Coctelera Festival estará premiando a los asistentes bajo su campaña “Conductores ni una gota, sé una estrella al volante”, que viene de la mano de APROCOR, y que busca ser la nueva y renovada acción donde quieren premiar a aquellas personas comprometidas a disfrutar sin beber alcohol en el festival. Los ganadores recibirán comidas y coctelería sin alcohol, participando por un sorteo de entradas dobles al festival más importante de música en Chile.

Bajo esa misma línea, se reafirma la campaña “sin bombilla por favor”, que tiene como fin erradicar la bombilla plástica de las barras, una  iniciativa que  busca educar a los chilenos sobre un consumo consciente con un potente foco en la sustentabilidad.

Otra iniciativa que está irrumpiendo en los medios digitales, es la novedosa Web serie de Coctelería conducida por Sergio Lagos y Antonia Gana, donde cuentan buenas historias sobre el mundo de la coctelería y su contexto en nuestro país.

 “La Coctelera Festival se realizará en Club de Golf La Dehesa, camino club de golf 2501, Lo Barnechea miércoles 8 y jueves 9 de enero 2020, de 18:00 a 01:00. La entrada ya se encuentra disponible en www.lacoctelerafestival.cl  e incluye un eco vaso y bombillas sustentables de regalo.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *