greys anatomy

Para quienes no saben, soy fanática de la serie Grey´s Anatomy, protagonizada por Ellen Pompeo, creo que me la he visto como 10 veces completa (por lo bajo) y son (en Netflix) 15 temporadas.

Es por eso, que después de conversar con mis amigas (obvio que también las envicié y están conmigo en este hermoso peregrinaje de ver morir personas con las cuales uno se encariña), me decidí a hacer este post con 5 detalles que quizás no sabías de la serie de médicos más famosa de los Estados Unidos.

  • El riñón donado de Meredith
    En unos capítulos de la Sexta temporada, Meredith, en una difícil situación, tuvo que donar un órgano a su padre (con quien nunca tuvo una buena relación). En estos episodios, Grey pasa mucho tiempo en el hospital como paciente, pero esto no fue al azar, ya que Shonda Rhimes, armó exclusivamente este caso, para que Meredith pudiera evitar mostrar su abultado vientre porque estaba en sus últimos meses del embarazo. Así la actríz, podía disimular estando acostada con bata de hospital y nadie notaría los cambios que sufría la protagonista. Este, fue el primer embarazo de Ellen Pompeo en la serie de ficción, quien trajo al mundo a la pequeña Stella.
Resultado de imagen para meredith grey acostada transplante papá
  • El viaje a África de Arizona
    Arizona Robins, interpretada por la actriz Jessica Capshaw, también fue unas de las mujeres que estuvo embarazada en la vida real mientras rodaba la serie. En el caso de ella, la mente creadora detrás de Grey`s Anatomy, inventó un viaje a África de la actriz para darle la oportunidad de disfrutar de la última etapa de su embarazo. Ya que además, Shonda Rhimes, ha incorporado en su productora, una forma diferente de relacionarse con las familias de los actores (porque ella es una mujer que tuvo que salir adelante sola con sus 3 hijos) y no solo permite que las familias visiten los estudios de grabación, sino que también incorpora “salas cunas” en las locaciones, para evitar que las actrices tengan que separarse muchas horas de sus bebés.
  • La lucha contra la Discriminación
    La actriz que interpreta a Amelia Sheperd, llamada Caterina Scorsone, es una defensora y valiente madre que lucha contra la discriminación del mundo, ya que su pequeña Paloma Michaela, nacida en noviembre del 2016, nació con Síndrome de Down. Este hecho, ha llevado a la actriz canadiense a ser una voz de conciencia, para lograr visualizar que la condición de su hija, no debe ser considerada muy diferente, ya que la posibilidad de tener un hijo con síndrome de down es de 1 de 700. Ella ha señalado que las diferencias que tiene su hija, son hermosas y que desde el lenguaje, tenemos que estar conscientes, al como referirnos a ellos, porque las palabras son importantes.
  • ¿Por qué tuvo que morir Derek?
    El matar a uno de los protgonistas, nunca es una buena idea. Siempre habrá una gran cantidad de fans que amaba a ese personaje y no quedará feliz viendo a su galán fallecer en la serie (incluso siempre se ha dicho que después de la muerte de Derek muchos dejaron de ver la serie). Sin embargo, cuando la escritora de Grey´s Anatomy fue consultada por este tema, Shonda Rhimes dijo que el amor de Meredith y Dereck, era demasiado grande y hermoso, para hacerlos pelear y que terminaran, y como el actor que le daba vida al neurólogo Sheperd, Patrick Dempsey quería sí o sí irse de la serie para emprender nuevos desafíos, la muerte era el único camino que Rhimes vió como solución. Triste, pero lindo al final.
Resultado de imagen para muerte derek grey's anatomy
  • La gran protagonista de Greys Anatomy no es Meredith
    ¿Sabías que hay un personaje que está desde el comienzo de la serie y no es Meredith, ni Karev, ni Miranda? ¡Apuesto que no lo recuerdas! Pero sí existe y su nombre es Bokhee, es la eterna enfermera de quirófano que aparece desde la primera temporada (sin diálogos casi) pero ha estado en todas las temporadas de la serie. La actriz, también llamada en la vida real Bokhee es en realidad una enfermera jubilada que lleva años acompañado a los actores que pasan y pasan por el quirófano ficticio de Greys Anatomy.