Encontré un post suuuuper interesante en instagram de la nutricionista Rocío Suarez, quien es una seca en todo lo respecto a la alimentación saludable, así que quise compartirlo con ustedes. El siguiente texto es autoría completa de Rocío.

  • AGUAS SABORIZADAS, una buena opción?

    Antes de ponerlas en la ???? es muy importante aclarar dos cosas:
    1️⃣ Para poder generar el hábito de tomar agua lo que debo tomar es agua pura, de la llave o mineral (con o sin gas) que “activará” mis receptores y luego me irá pidiendo cada vez más agua, es como un circulo virtuoso.
    2️⃣ Si tomo alguno de estos tipos de agua saborizada tengo que saber que no se incluyen dentro del como el consumo de agua diario que el cuerpo necesita, como veremos más adelante tienen varios ingredientes como endulzantes e incluso colorantes por lo que su función no es solo hidratarme. .
    Veamos ahora que tal estas aguas saborizadas:

    ????Agua Cachantun + manzana: Agua, jugo clarificado de manzana (10m/m), acido cítrico, saborizante natural e identico al natural, sorbato de potasio, citrato de sodio, acido malico, benzonato de sodio, sucralosa, color caramelo, acesulfamo de potasio.

    ????Agua Aquarius manzana: Agua purificada , jugo concentrado de manzana (5 m/m), acido cítrico, polifosfato de sodio, sorbato de potasio, ácido málico, saborizantes identico al natural y artificial, citrato de sodio, gluconato de sodio, benzonato de sodio, color caramelo, Sucralosa, acesulfamo de potasio, EDTA disódico cálcico.

    ????Agua Vivo manzana: Agua, jugo clarificado de manzana 10%, acido citrico, sabor natural de manzana, sucralosa, sal, citrato de sodio.

    ???? Agua Regimel manzana: Agua (99.8%), ácido cítrico, ácido málico, aróma idéntico al natural, SUCRALOSA.

    ⚠️ De las 4 aguas aquí comparadas:

    ???????? Todas poseen un bajo aporte de calorías. .
    ???????? Aquarius tiene 14 ingredientes ❌ seguida por cachantun + que tiene en total 11 ingredientes ❌, la verdad es que más que aguas estamos en presencia de ultraprocesados, nada muy distinto a una bebida/gaseosa. ???????? Aquarius es la que además aporta más sodio (35 mg/200 ml) ❌.
    ???????? Aquarius y Cachantun poseen color caramelo ❌, La OMS/OPS declara “Estudios recientes han encontrado efectos cancerígenos asociados con los niveles de exposición mucho más bajos que los niveles que antes se consideraban aceptables.”
    ???????? Agua Vivo tiene 7 ingredientes, dentro de ellos sucralosa y sal.
  • ???????? Finalmente Agua Regimel es la que indica un mayor porcentaje de agua, tiene 5 ingredientes y es endulzada con sucralosa.

¿Con cuál me quedo? ????????????‍♀️

✅ Con la opción de saborizar el agua en casa, es mas rica mucho más barata!
???? Sin embargo, si tengo que elegir alguna de las alternativas aquí comparadas me parece que sería la marca Regimel seguida de la marca Vivo, pero siempre teniendo en cuenta que estás consumiendo agua con varios ingredientes extras como endulzantes y preservantes por lo que su funciono no será igual que la del agua.
Les gusta este tipo de post? Déjame aquí tu comentario e idea de otra comparación que te interese ????????????‍♀️

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *