Los días 4 y 5 de abril se realizará Gran Feria Verde por primera vez en Plaza Ñuñoa Sur. El evento que anteriormente se hizo en Estación Mapocho, se traslada a la zona oriente, a una plaza ciudadana para hacer cada vez más democrática la sustentabilidad.

Serán más de 80 expositores que pertenecen a nuestra comunidad y que están comprometidos con el medio ambiente, realizando una labor de producción propia.

Entre las actividades destacadas que tendremos están las jornadas de Intercambio de ropa a cargo de The @ropantic_ Show, quienes trabajan con el firme propósito de instaurar nuevos sistemas de consumo inteligente, ético y sostenibles en el tiempo.

Su fundadora, María José Gómez, nos cuenta: “El consumo inteligente es acción y en @ropantic_ damos una solución concreta para transformar tu consumo intercambiando prendas, con un sistema de fichas. Usamos tapas de bebida reutilizadas en monedas de cambio, o sea, ropa x fichas, que se clasifican según desgaste, actualidad, materialidad, etc. Creemos en las experiencias creativas e innovadoras para promover los cambios de hábitos poco sostenibles”.

Charlas

Cata Droguett, Fundadora de Chile Sustentable TV, primer espacio masivo que hace 12 años se dedica a promover estas temáticas, y Súper Mujer, comunidad que empodera mujeres con mayor conciencia social y ambiental, estará con una charla que busca motivar a la audiencia a tomar acción frente a la crisis climática.

Rodrigo Blum Cervilla, Constructor Civil PUC y Diseñador en Permacultura, nos enseñará sobre esta herramienta de regeneración eco social, su origen y principios de funcionamiento. Además, hará una charla sobre Construcción Sustentable, donde nos propone diseñar y construir tú sueño en respeto y armonía con todo: qué es, qué se logra, cómo funciona. Y ejemplos de Chile, el país más sísmico del mundo.

Marcela Meza, dueña de Kumeymapu, con más de 20 años de experiencia en Soberanía Alimentaria, nos hablará sobre cultivos orgánicos y el escenario hídrico que enfrentan los pequeños agricultores de nuestro país.

Talleres

Tendremos a Esteban Barra de Suyaicreacionesymedioambiente, quien nos enseñará a hacer cuadros verdes, huerta autorregantes y kokedamas. También estarán los chicos de Dendrogarden quienes nos instruirán sobre el cultivo, manejo y reproducción de suculentas y cactáceas, la creación de sustratos específicos y manejo de maceteros, y sobre tipos de multiplicación de injertos.

EXPOSITORES CONFIRMADOS

Empresas
Floral Theory
Sabores de la costa
Rucapeque
Tapabee
Lykimia designs
CoolSport
AUSTRAL ORGANICS
Chocolates Don Willy
Don Granola
Bee Taper
Ecoutiliza
Te Gusta
Madreselva fitocosmetica
Emporio P y M
Sapbe Snacks
Fauna Diseno
Plantame
Suyai Crreaciones
Wonderbee
CONSERVERA SÍRVETE

Love Green
De Tables y Cerámicas
Cafe Cascanueces
Kokoro Verde
Care and Quality
PURO VIENTO
Tienda La Chibita
Simple Hábito
Malki Termoterapia
La Fermentista
Pauchamama
Librería Los Samuráis
Mostaza y Miel
Terra Luz

Montecarmelo Colmenares
ADA Diseño y Vestuario
Emporio Dimarcini
Trihue Noble Madera

Almita. Pan, café y encuentros
EverClever Food
Funeraria In Memorian
Tiendita de Campo

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.