A sus escasos 25 años, el guatemalteco Allan Ramírez busca motivar a otros jóvenes a realizar sus metas y lo hace a través de sus propias experiencias que plasmó en “Inmune Utopía” su más reciente libro que es una guía motivacional para las nuevas generaciones.

“Las personas necesitamos motivación. Ahora que tenemos más tiempo (por la pandemia), por lo menos en Guatemala, los jóvenes están llenos de una saturación, de mucho contenido que posiblemente no aporte en su crecimiento personal”, dijo en entrevista telefónica desde su nata Guatemala.

Aunque Ramírez se graduó como Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC),  el destino lo llevó a dar clases en instituciones académicas, donde se dio cuenta que hacía falta el apoyo emocional a los jóvenes, fue entonces donde nació la idea de ayudarlos y orientarlos.

Comentó que sus estudiantes se le acercaban y le contaban sus sueños y que en ocasiones no eran apoyados por sus familias.

“En realidad no soy maestro, yo me gradué de comunicador y periodista en la Universidad en Guatemala. Aprendí muchísimo de los jóvenes y las señoritas de mi país y vi que no tenían esa dosis o ese material didáctico que aporte a su crecimiento personal”, indicó.

El autor guatemalteco ofrece una serie de estrategias para los jóvenes, a través de experiencias que lo llevaron a debutar en los medios de comunicación en Guatemala, con tan solo 18 años.

Su interés nació en su etapa como docente, notando que entre los estudiantes había quienes estudiaban una carrera por compromiso, aunque su pasión fuera otra.

El título del libro hace un juego con las palabras “Inmune” y “Utopía”, una referencia a que, si bien los sueños son difíciles de alcanzar, una vez propuesta la meta es difícil recibir un daño emocional después de leer la guía motivacional.

De autopublicación, el libro también propone “romper barreras” o estereotipos hacia el sector juvenil, al que se le critica ya sea por su falta de compromiso o múltiples situaciones.

Allan Ramírez destaca que, si bien las críticas “siempre estarán ahí”, es importante que guías o motivadores aprendan a detectar las habilidades en niños y niñas desde temprana edad, para así guiarlos a cumplir sus sueños.

“Cuando te relaciones con las personas adecuadas, creo que te vas alejando de esas críticas que no dejan nada, sólo así va ser un poco más fácil poder llegar a cumplir tus metas”, agrega.

Inmune Utopía está disponible en su venta a través de amazon.com en su versión digital disponible en cualquier lugar del mundo o bien, en sus redes sociales @SoyAllanRamirez.  Espera seguir motivando a jóvenes a través de conferencias gratuitas de forma virtual en Chile en lo que resta del 2020.

El escrito contiene una solución a las dudas de cómo empezar, cómo planificar y cómo tener el patrocinio financiero para arrancar un proyecto, entre otros temas que considera son importantes para la juventud de hoy.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *