La doctora Katherine Barría (@dra.katherine.barria.steinfort), dermatóloga estética, preparó para ISDIN una clase magistral en la que entregó 5 Tips e información importante para que aprendas a cuidar la piel de tu rostro.

Los principales factores del envejecimiento de la piel se clasifican en 2 grupos:

– Intrínsecos:  Tu edad y ADN, que no son controlables.

– Extrínsecos: Son semi controlables, como los  daños por el sol y la luz visible (que son los culpables de un 80% del envejecimiento) y los hábitos de vida, como la alimentación, el cigarrillo y la polución.

Rutina de 5 TIP´s

1.     Limpieza: Ideal es realizarla 2 veces al día, por la mañana, luego de la ducha, ya que durante la noche la piel elimina toxinas y grsa. La más completa debe ser la que aplicas de noche, antes de acostarte, una rutina completa que incluya, idealmente, ampollas, dependiendo de tu tipo y edad de la piel, Isdinceutics serum FlavoC Night con Melatonina o el tratamiento Pigment Expert.

Comienza con el Agua Micellar Isdin, que se debe aplicar desde el centro de la cara hacia el borde. Retirar con agua, ojalá de filtro, enjuagándote bien para evitar daño; si prefieres ocupar algodones distintos para rostro, ojos y labios.

En pieles grasas incluye incluye Acniben Gel Limpiador (espuma) en la ducha.

2.     Serum Antioxidante: Vitamina C, de día mayor efecto. PROTEGE frente al daño oxidativo propio de las células. FlavoC en 30ml o las ampollas FlavoC Ultraglican y Melatonin que de día protege y de noche repara.

3.     Contorno de ojos: Esta es la piel más delgada y delicada.

–       Se aplica en la cuenca alejado del ojo para no congestionar, usando el dedo anular.

–       Evita tocar párpado móvil y aléjate de las mucosas.

–       Se recomienda K-Ox efecto inmediato, que baja la coloración y disminuye el volumen de las ojeras, que se verán más lisas y firmes.

–       Necesita un uso continuado para ir drenando y emplear pequeñas cantidades diariamente.

4.     Crema Hidratante: Según el estado de la piel desde los 40 años, incluso antes, dependiendo de tu tipo y el estado de tu piel.

Existen dos formatos, de día y de noche, con una mayor concentración de activos.

Glicación: Los carbohidratos de harinas refinadas (presentes en casi todas las cosas ricas) son proinflamatorios, se unen a nuestra estructuras y las van envejeciendo.

5.     A.G.E Reverse, es la crema con efecto Anti Glicación, ya que tiene Carnosina que evita este efecto. 

6.     Fotoprotector: Es importante generar el hábito de aplicarlo todas las mañas y repetirlo cada 3 horas, según la cantidad de tiempo que estés expuesto al sol.

·      Debes usarlo todos los días (incluso en cuarentena), puesto que la luz visible de una pantalla, celular o computador también alteran la piel.

·      Si quieres disfrutar del sol, evita que te de directo en rostro cuello, escote y dorso de manos. 

·      Hombres: Para barba se recomienda el formato Fusion Water por su extensibilidad .

·      Para niños y bebés: Fusion Water Pediatrico, es de fácil aplicación y no les hace llorar sus ojos. Recuerda evitar su exposición directa al sol.

Recuerda: El sol más dañino se recibe antes de los 20 años y es acumulativo.  

Tratamientos y fotoprotectores para pieles delicadas:

Manchas: Trátalas en la noche con un peeling suave para estimular la renovación celular. Puedes usar las ampollas de Isdinceutics Night Peel con serum exfoliante que repara tu piel mientras duermes.

En pieles morenas más difíciles de tratar precozmente ir tratándola y previniendo con Fotoprotectores como los Foto Ultra de ISDIN Spot Prevent que previene aparición o Active Unify que corrige, previene y matifica.

De noche también puedes complementar con Ampollas Flavo C Melatonin para reparar o el serum de Melaclear, de la línea Isdinceutics.

Rosácea: No es sinónimo de no usar productos. Lo importante que la mantengas controlada.

En rosácea leve, con granitos y espinillas, puedes usar líneas Fusion Water en cualquiera de sus versiones.

En rosácea más aguda, con piel roja y sensible, usa Eryfotona en crema por su cualidad seca, un producto que blanquea y repara la piel gracias a la Fotoliasa. Existe una versión de textura más fluida (Fluid).

Pieles Mixtas: Puedes tener la piel grasa, pero deshidratada. Te recomendamos consultar primero con tu dermatólogo si necesitas desinflamar, compensar, hidratar y luego la puedes pulir (peelings).

Aplica productos con suavidad para evitar estimular mayor producción de sebo. 

Embarazadas: Para evitar manchas, prefiere los fotoprotectores ISDIN Spot Prevent o Foto Ultra 100 Active Unify.

Ideales para tratar manchas, marcas de acné o espinillas, es la línea de productos Glicoisdin, un peeling superficial de uso casero que acelera el proceso de recambio de piel y va disminuyendo los granitos.

Suspender día anterior ante cualquier tipo de depilación, especialmente la con cera, ya que puede manchar.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.