Al sur de Estados Unidos, una zona conocida por el calor húmedo que acaricia sus localidades, nos encontramos con el estado de Mississippi, la localidad de Chucalissa podría definirse por la conocida frase “pueblo chico, infierno grande” ¿La razón? Todos los negocios, dinero sucio y chismes que ocurren en esta pequeña localidad suceden al interior de The Pynk, un club de striptease regentado por una persona no binaria apodado Uncle Clifford que vela por la seguridad de cada una de las bailarinas del lugar.


La serie que debutó el año 2020, estrenó su segunda temporada este mes y en Chile se puede disfrutar a través de STARZPLAY. Junto con los nuevos capítulos, la serie disfruta de su mejor momento ya que es actualmente uno de los programas de streaming más vistos en Estados Unidos además de ser el más popular en la plataforma Hulu.


La visibilización de temas de género e inclusión LGBT+ y la mirada no hipersexualizada de este mundo, son algunos de los elementos de esta aplaudida serie que en esta nueva temporada nos invita a sumergirnos en un mundo de luces de neón, tonos púrpuras, sueños y ambiciones en medio de la lucha de The Pink por sobrevivir a la pandemia del COVID-19.


RAZONES PARA VER P-VALLEY Y QUE EXPLICAN SU ACTUAL POPULARIDA

El programa espera desestigmatizar la cultura del striptease
Los (as) strippers a menudo se representan de forma negativa. Sin embargo, P-Valley tiene como objetivo causar dolor a las strippers y desnudar la cultura bajo una nueva luz. Katori le dijo a Deadline: “Quería crear una historia, una plataforma de historia real más allá del escenario en el que adornan… para que la gente pudiera entender. Su historia merece ser escuchada”.

La música juega un papel importante en el espectáculo
Si alguna vez has estado en un club de striptease, sabes que la música es uno de los aspectos más importantes para crear el ambiente adecuado. Si se está reproduciendo la música incorrecta, todo el ambiente se desvanece. Por esa razón, Katori Hall dijo: “La música lo era todo… Así que realmente quería que las personas que crecieron en el sur se vieran a sí mismas en la música”.

Todos los directores del programa son mujeres
P-Valley no es la primera serie en mostrar strippers en una película o programa de televisión, pero esta vez la historia tendrá un enfoque completamente diferente. Cada episodio del programa será dirigido por una mujer y los espectadores verán la vida de los personajes desde la perspectiva de una mujer.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *