Sin duda la innovación en productos de cosmética es una de las características de Avon. Esta vez acaban de presentar Far Away Beyond, el primer perfume de la marca que trabajó reinventando el típico aroma dulce de la vainilla llegando a uno con toques más amaderados con una armonía salado-dulce. Esta vez acaban de presentar Far Away Beyond, el primer perfume de la marca que trabajó reinventando el típico aroma dulce de la vainilla, llegando a uno con toques más amaderados y con una armonía salado-dulce.

Uno de los compromisos que adquirió Avon fue trabajar por un futuro más sostenible de aquí a 2030, y fue en esa línea que comenzó a desarrollar diferentes productos dedicados al cuidado del entorno, partiendo por no testear en animales hace más de 30 años, pasando por algunos productos veganos, hasta llegar a este nuevo perfume.

La transformación de la típica vainilla que puede verse en varios productos de belleza es el resultado de un exclusivo proceso que consta de reciclar vainas de vainilla desechadas luego de un solo uso y que aún tienen propiedades para ser utilizadas. Avon, de manera sostenible y en colaboración por medio de un trabajo ético con las comunidades locales de Madagascar, que es donde está este ingrediente, buscó dar un segundo uso al producto para así evitar una sobreexplotación de recursos de la zona. En simple se trata de un proceso de doble destilación, conocido como upcycling, que revela nuevas notas de vainilla: ahumadas y amaderadas con una armonía salado-dulce, desafiando la dulzura típica a la que se asocia la vainilla. Además, el perfume es potenciado con toques de sándalo, pera y flores de jazmín. Este método utiliza toda la vainilla, incluso aquellas partes que normalmente se descartan en otros procesos, haciendo de este perfume más intenso y duradero.

Al respecto, Carolina Cifuentes, Gerenta de Marketing de Avon Chile, comenta que en la empresa están contentos y emocionados con este avance. “Nos alegra que Avon lleve al mercado esta fragancia, que única en su tipo. Nosotros vendemos más fragancias que cualquier otra marca, con una cifra mundial de 7 perfumes por segundo, por lo que nos llena de orgullo poder impulsar este nuevo lanzamiento de la familia Far Away. Por lo demás, a un precio totalmente asequible, lo que va en sintonía con uno de nuestros valores que es democratizar la belleza, de la mano del cuidado del medio ambiente. Far Away Beyond marca el comienzo de nuestro viaje hacia la sostenibilidad, que iniciamos desde que nos asociamos con Natura &Co en 2020, espacio en el que esperamos seguir innovando”.

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