Este jueves 25 de agosto fue el Día Mundial del Cuidado de la Piel. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año se producen 132 mil casos en el mundo de melanoma maligno y mueren 66 mil personas aproximadamente por causa de este y otros tipos de cáncer de piel.

Estas cifras advierten la necesidad de poner énfasis en que las personas conozcan la importancia de cuidarse la piel en cualquier parte del cuerpo y aprendan a anticiparse a las enfermedades ligadas a ésta a través de diferentes tipos de protecciones. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. Así mismo, hay otras afecciones, tales como el acné, que también pueden alterar su apariencia.

Es por esto que tengo a tu disposición dos distintas categorías de productos que contribuyen al cuidado de la piel dependiendo de su función, en caso de que estés preparando algún conglomerado:

  • Cuidado de las axilas: Con la primavera tocando la puerta, hay muchas pieles que sufren de reacciones alérgicas, enrojecimiento, irritación y sequedad. Los expertos recomiendan para estos casos usar cremas que hidraten la piel y le den el toque de humectación que necesitan. Si hablamos de piel, no solamente es necesario tener en cuenta la cara, brazos o las piernas, sino también darle las axilas, una zona sensible y oculta que también sufre de consecuencias. Para aportar en la hidratación de esta zona tanto en el caso de mujeres como el de hombres, existen productos como Dove Original en spray, que entrega, un cuidado superior a través de su fórmula 0% alcohol y óleo protector, que maneja de mejor forma la resequedad. Además, su fórmula tiene como base ¼ de crema humectante, recomendada para la protección de la piel y evitando la irritación. Para los hombres, Dove Men + Care entrega protección duradera de 72 horas, y al igual que el desodorante femenino, contiene ¼ de crema humectante para el cuidado de la piel.
  • Cuidado de la piel: Para mantener la piel hidratada y no sufrir de irritación o resequedad, los especialistas recomiendan el uso de jabones neutros y suaves, además de no utilizar esponjas duras que “exfolien” la piel. Por otro lado, los productos que eliges para lavar tu ropa también influyen en la reacción de la piel al momento del roce. Para contribuir con el cuidado existe OMO Piel Sensible en el formato líquido para diluir Esta variedad entrega un detergente hipoalergénico y con PH balanceado, que ha sido testeado dermatológicamente, por lo que es amigable con las pieles delicadas de bebés y familias.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *