Encontré este post de makeupinsiders.com y no pude dejar de compartirlo con ustedes.

Todos sabemos lo importante que es desmaquillarse antes de dormir, pero también, que no siempre está el ánimo para hacerlo jajaja… Para esas ocasiones, no hay nada mejor que una buena toallita desmaquillante!

Es por eso que en esta ocasión les hablaré de mi experiencia con 5 marcas para que ustedes decidan cuál quieren probar.

¡Las invito a seguir leyendo!

*Antes de empezar quiero decir que todas las toallitas fueron probadas bajo las mismas condiciones: maquillaje igual para todas, consistente en delineador a prueba de agua, máscara de pestañas resistente al agua y corrector, desmaquillándome siempre al final del día y con la misma técnica: ojos primero y luego el resto del rostro.

 

NÚMERO 5: Burt’s Bees Facial Cleaning Towelettes with White Tea Extract

Descripción: Remueven la suciedad, aceite y maquillaje sin enjuague. Tienen extracto de té blanco.

Experiencia: Tiene una textura un poco espumosa, lo cual es agradable, pero a pesar de eso, a mí no me funcionaron muy bien. Tuve que restregar mucho mis ojos para retirar el maquillaje y me irritó un poco la piel.

Además, el aroma que tienen es muy fuerte, asumo que es por el extracto de té blanco; es muy mentolado y se queda en el rostro y manos, lo que al menos para mí, no es agradable.

Por qué me gustan: Me gusta su envase, ya que además del sticker, tiene una tapa plástica, para asegurar que no entre aire y no se sequen las toallitas.

Por qué no me gustan: Porque se me irritaron los ojos y en ninguna parte dicen que no son aptas para ésta área, además están testeadas oftalmológicamente, por lo que no debería haber surgido problemas. Y por otro lado su olor es muy fuerte para mi gusto.

Dónde?: Farmacias, corners Burt’s Bees y tiendas Falabella.

Precio: $5.999 y vienen 30.

 

NÚMERO 4: Garnier Toallitas Desmaquillantes Suaves para piel seca y sensible

Descripción: Prometen retirar el maquilaje waterproof, dejando la piel limpia y suave sin una sensación de sequedad. Tiene extracto de rosa relajante y vitamina E.

Experiencia: Éstas, al igual que las de Burt’s Bees, me irritaron un poco los ojos (no indica que no son aptas para esa área y también están testeadas oftalmológicamente), pero sí lograron sacar de manera rápida el maquillaje. Tienen un aroma rico y suave, como a cosas de guagua.

Por qué me gustan: Porque cumplieron retirando el maquillaje a prueba de agua.

Por qué no me gustan: Porque me irritaron un poco los ojos. (Quiero agregar que mi piel no es híper sensible ni nada.)

Dónde?: Supermercados y farmacias.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

NÚMERO 3: NIVEA Toallitas Desmaquillantes Micelares Cuidado Suave

Descripción: Prometen retirar el maquillaje resistente al agua, además de humectar y resfrescar la piel. Contienen loción micelar enriquecida con Vitamina E.

Experiencia: Tienen una textura espumosa y son suuuper mojadas, lo cual me encanta, porque me hace creer que retirarán todo súper fácil, pero no es tan así.

Cuesta desmaquillar productos a prueba de agua y algo que me molestó, es que me dejaron el rostro muy pegajoso, y si bien después igual uso un limpiador facial, no es muy agradable la sensación.

Por qué me gustan: Lo que me gustó es la textura espumosa/suave que tiene y el aroma que es exquisito, como a crema y frescura.

Por qué no me gustan: Porque dejan piel muy pegote y hay que frotar mucho los ojos para retirar el producto.

Dónde? Supermercados y farmacias.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

NÚMERO 2: L’Oréal Paris Toallitas Desmaquillantes Hidratantes Hidra Total 5 para piel seca y sensible

Descripción: Prometen desmaquillar e hidratar la piel, dejándola limpia y más suave con cada uso.

Experiencia: Éstas me sorprendieron mucho, ya que son bastante secas, por lo que pensé que no serían tan efectivas, pero me equivoqué. Logran retirar el maquillaje resistente y a prueba de agua súper fácil y rápido, no es necesario frotar en exceso ni nada.

Por qué me gustan: Porque desmaquillan súper bien para ser una toallita desmaquillante, además tiene buen aroma, como a rosas y el envase cierra bien.

Por qué no me gustan: El único pero que le encontré es que me dejó la cara un poco tirante después.

Dónde?: Supermercados, farmacias, grandes tiendas.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

 

NÚMERO 1: Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelettes Night Calming

Descripción: Prometen limpiar la piel y retirar completamente el maquillaje a prueba de agua y al ser la versión de noche tienen un olor relajante especial para calmar la piel antes de dormir.

Experiencia: Cumplen con tener un aroma suave y relajante que aún no logro descubrir bien a qué es, pero es como una mezcla entre jabón y crema, el cual me gustó mucho. Las toallitas lograron retirar mi maquillaje en su mayoría, y no tuve que hacer mucho esfuerzo para sacar el de ojos, ya que lo remueve fácilmente.

Por qué me gustan: Por su aroma, lo efectiva que son al momento de desmaquillar y porque no dejan la piel pegajosa ni con una sensación de suciedad o grasa.

Por qué no me gustan: La única crítica que tengo es con el empaque, ya que siento que el sticker para mantenerlo cerrado no es de tan buena calidad, por lo que igual entra un poco de aire.

Dónde?: Farmacias y supermercados.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

Quiero agregar que luego de usar cada una, retiré lo que quedó de maquillaje con desmaquillante y un pétalo de algodón y el resultado fue similar en todas. Solo tienen que buscar cuál se adecúa mejor al maquillaje que usan y sus tipos de piel.

Estas son sólo una pequeña muestra de las opciones que tenemos en el mercado, así que las animo a probar algunas para que tengan opciones para esos días de flojera o esos viajes en donde no queremos llevar cosas de más.

¿Tienen alguna toallita desmaquillante que amen? Recomiéndenme! Me encantaría seguir probando.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.