Descubre como mantener tu cabello limpio en verano y sin lavarlo a diario.

Los amigos de Batiste nos invitaron a conocer su línea de shampoos en seco, los cuales son ideales para nuestro cabello porque como todas sabemos, lavarlo a diario no es recomendable,  ya que los daños que se producen son innumerables. Ante esto, mantenerlo limpio en verano y prevenir los estragos que podemos sufrir en esta época es toda una hasaña.

El cabello está recubierto de una capa de lípidos y agua que envuelve la superficie y lo protege. La parte más externa del pelo está recubierta por escamas que van selladas. Cuando el cabello está castigado, pierden la unión entre ellas y se abren, perdiendo el agua y los lípidos. Este fenómeno es el que ocurre en verano, cuando estamos sometidos de manera continuada a la exposición de las radiaciones ultravioleta del sol, al contacto con la sal del mar, al cloro de las piscinas, al viento y la humedad.

Pero, además, son las altas temperaturas las que aumentan la transpiración del cuero cabelludo y por ende la grasitud, y la tentación de lavarlo todos los días está latente, aunque sabemos que no es lo mejor.

Ante este panorama, Batiste es una solución perfecta, principalmente para aquellos que tienen un exceso de grasitud como es el caso de la actriz Karla Melo, embajadora de la marca que nos aconsejó probar el Batiste Tropical, ¡su favorito!. Puede ser utilizado en cualquier momento y en pocos minutos lograrás verte radiante, con un cabello con volumen y un brillo sin igual.

Los principales daños a los que nos exponemos en verano:
– Los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello.
– Se rompen las puntas y aclara el color.
– Deshidrata y favorece la pérdida de flexibilidad.
– Hace que el pelo sea más quebradizo.
– Altera la cutícula, trayendo como consecuencia una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos.
– Picor.

Todas estas consecuencias pueden darse con mayor intensidad en personas que se han realizado decoloraciones, tintes o tratamientos que debilitan el pelo y que alteran su capa de agua y su defensa natural.

Utilizar Batiste es muy fácil, primero se agita, luego rocías las raíces, masajeas y dejas reposar, para finalmente peinarlo.  Hay muchas variedades, incluida aquella XXL que promete entregar un volumen perfecto, convirtiendo un look de pelo lacio a voluminosas ondas.

Está recomendado para niños a partir de los 14 años, embarazadas y personas con movilidad reducida, que deben permanecer en cama.
Siempre es el momento ideal para usar tu Batiste, por ejemplo, al salir del gimnasio, reuniones, post-operatorios y deportes al aire libre o vacaciones.  Para más información, ingresa a BatisteChile  y vive un #VeranoBatiste

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.