No debemos descuidar nuestra piel en invierno, porque es cuando más nos necesita, especialmente nuestras manos.

Estos días el frío no nos ha dejado en paz, ya sea en el centro o sur del país, tenemos claro que este otoño ha sido uno de los más helados de los últimos años.

Entre tanto cambio de temperatura y resfríos, es inevitable que nos lavemos nuestras manos más seguido, utilicemos alcohol gel y todo método para evitar que  los gérmenes se propaguen. En este escenario, mantener nuestras manos humectadas y nutridas, es todo un desafío.

Para comenzar, es indispensable hidratarla de forma frecuente con cremas y lociones ricas en aceites
naturales, para que ésta no luzca opaca y poco luminosa. De la misma manera, se puede evitar el lavado de manos para eliminar gérmenes y bacterias, utilizando otro tipo de productos que contengan alcohol, como por ejemplo, el gel antibacterial o alcohol gel, puesto que numerosos estudios han confirmado que “soluciones con contienen entre un 60% a un 70% de alcohol reducen significativamente la cantidad de gérmenes en nuestras manos” explicó María José Asencio, Química Farmacéutica de Servicios de Información de Medicamentos de Farmacias Cruz Verde.

 

Sin embargo, no debes olvidarte de que el alcohol es un componente que si bien te protege, también contribuye a la resequedad de tus manos. Es por esto, que al momento de escoger un gel antibacterial, debes preferir el que “contenga glicerol, ya que ayuda a proteger y humectar la piel” mencionó María José Asencio, Química Farmacéutica de Servicios de Información de Medicamentos de Farmacias Cruz Verde.

El glicerol, también conocido como glicerina, es un alcohol de azúcar comúnmente utilizado en productos de belleza como acondicionadores, cremas hidratantes, cosméticos, entre otros. Este compuesto proporciona humectación en la piel, salvándote del invierno y protegiendo tus manos de la resequedad,
independientemente de la cantidad de veces que te apliques alcohol gel.

Este práctico producto, fácil de aplicar y portar, es indispensable en todo momento y hoy existen miles de formatos, aromas y texturas de geles antibacteriales. No dejes de utilizarlo y enfrenta este invierno protegida y humectada, libre de virus,
bacterias y hongos.

Así que es hora de tomar los resguardos necesarios para que nuestras manos, no sufran en estos fríos días.

 

 

 

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.