La producción de la compañía de danza Escénica en Movimiento se presentará jueves, viernes y sábado, entre el 5 y 21 de julio, a las 20 horas.

Huir del país de origen para recaer en una nueva tierra, donde la esperanza se alza como único aliado, es el eje temático del montaje “Cuerpo Fronterizo” de la compañía Escénica en Movimiento.  Bajo la dirección de Chevi Muraday, el cuerpo de cinco intérpretes desplegará su dominio escénico para dar un giro artístico a los procesos migratorios del último tiempo.

La propuesta es una de las 20 obras seleccionadas a través de la convocatoria regional realizada en 2017, para presentarse en la Sala de Cámara del Teatro Biobío durante el 2018.

Este montaje abre la temporada de danza en la Sala de Cámara, antecedida sólo por obras de teatro de compañías regionales. Esperamos que estas 3 semanas en cartelera den al público la posibilidad de acercarse a esta disciplina, a través de una propuesta local de calidad, que pone en discusión una temática muy contingente en estos días, como es la migración”, comenta Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

A través de un notable despliegue escénico, visual y sonoro, la obra explora de dónde provienen las emociones humanas, haciendo un recorrido por diversos territorios, espacios y biografías. Estrenada en 2015, el montaje, que ha sumado nuevo elementos y miradas, recoge un tópico de suma contingencia y, mediante vertiginosos movimientos sobre el escenario, da cuenta de un fenómeno que viven miles de personas alrededor del mundo.

La obra se presentará en la Sala de Cámara los jueves, viernes y sábados, entre el 5 y el 21 de julio, a las 20 horas. Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del teatro o a través del sistema ticketplus. Para mayor información, ingrese a www.teatrobiobio.cl. También a las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento www.escenicaenmovimiento.cl y www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.