Piezas creadas bajo un instinto creativo, imaginadas, plasmadas en un papel y que llegan a los joyeros de diferentes mujeres que prefieren originalidad e identidad en un accesorio que las hace sentir únicas. Es así como la Joya de Autor se ha impuesto en el mercado de la bisutería, donde materiales como piedras preciosas, incrustaciones de oro, metales y gemas forman parte de un diseño innovador y especial.

Bajo esta tendencia, Sandra y Catalina Middleton pensaron en un proyecto que les permitiera complementar sus tareas de dueñas de casa y familia. Es así como nace Casa Middleton, que mezcla femineidad, elegancia y modernidad en todos sus diseños.

¿Su fuente de inspiración? Experiencias vividas en entornos naturales, los colores, texturas y sensaciones que transmite cada joya. Cada joya, es el resultado que involucra elementos nobles, piedras naturales preciosas y semipreciosas, plata de ley, bronce, oro 14k y oro 18k. Si bien algunos son propios de nuestro país, también traen lo mejor de Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Turquía.

¿Cómo es el proceso de la creación de joyas en Casa Middleton?

Cada joya pasa por un proceso de inspiración, que se plasma en un dibujo especificando medidas, colores y espesores.

Se crea una primera maqueta que involucra materiales reales y además un control de calidad, que permite ajustar la joya para un resultado final.

¿Qué diferencia el proceso de autor con el proceso industrial?

La joya de autor tiene un proceso delicado, largo y con alto grado de dificultad, que va desde la inspiración hasta el

producto listo para la venta. Pasa por diferentes procesos de trazos, diseño, maqueta, trabajo hecho a mano, acabado y control de calidad. La joyería industrial se diseña solo una vez y se replica miles de veces , principalmente con maquinarias láser, quedando el producto listo para su venta.

¿Qué propone Casa Middleton para la temporada Primavera/Verano 2019?

Accesorios grandes, cómodos y vistosos, trabajados bajo líneas de perlas que buscan transmitir lo femenino y limpio, junto a esto, también estará la línea geométrica, que vienen trabajando hace algunos meses y está inspirado en la naturaleza, con elementos como hojas, plumas y flores en cada una de sus joyas.

Si quieres saber más sobre Casa Middleton y las diferentes colecciones que tienen para ti ingresa a su tienda online www.casamiddleton.cl. También puedes ver su cuenta de Facebook e Instagram @CasaMiddleton.