Con aromas intensos a frutas, el Pinot Noir es un vino muy especial que puede disfrutarse en cualquier ocasión. El pasado sábado 18 de agosto se celebró su día, por lo que te ofrecemos dos diferentes vinos e increíbles recetas para maridarlos.

Casillero del Diablo – Reserva Pinot Noir

Elegante y delicado, con aromas a frutillas y frambuesas junto a ligeras notas a cerezas en boca. Casillero del Diablo Pinot Noir combina de gran forma con carnes blancas y pescados grasos, como el atún.

Atún a la plancha

Papas rellenas de cabra y nueces, con reducción de aceto

Preparación

Ingredientes

1 Kilo de atún fresco

1 Kilo de papas

50 gr de harina

2 huevos

Pan rallado

120 gr de nueces

200 cc de aceto balsámico

100 cc de vinagre blanco

30 gr de azúcar

120 gr queso de cabra

Aceite para freír

Preparación

Cocer las papas, molerlas a puré, incorporar los huevos, harina, salpimentar, hacer con las manos bolas de este puré, aplanarlo y rellenar con el queso azul y nueces. Pasar por harina luego huevo batido y por último por el pan rallado, freír.

En un sartén juntar el aceto balsámico, el vinagre y el azúcar y hervir hasta obtener una salsa agridulce.

Sellar el atún por ambos lados por 3 minutos cada lado y dejar templar por 2 minutos más.

 

Ocio de Cono Sur

Este vino es el Pinot Noir ícono de esta viña. Vino de color rojo rubí profundo en el que las frutas rojas y berries se entremezclan con flores blancas, violetas y especias dulces. Puedes acompañarlo con carnes rojas, aves, patos, quesos maduros y exquisitos risottos.

Risotto con champiñones y parmesano

Ingredientes

Para preparar los champiñones

250 gramos de champiñones

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Sal al gusto

Para el arroz

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cebolla cortada en trozos finos (alrededor de 1 taza)

1 taza de arroz Arborio (o el que desee)

1/3 taza de vino blanco seco

2 1/2 tazas de caldo de pollo

3/4 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para preparar los champiñones, limpiarlos y cortarlos. Luego, en una sartén mediana derretir 1 cucharada de mantequilla con aceite de oliva. Añadir los champiñones y saltear a fuego medio-alto hasta que estén ligeramente dorados, espolvorear con un toque de sal y saltear por otro minuto más.

Para preparar el arroz, en una cacerola fundir la mantequilla y el aceite de oliva juntos a fuego medio-alto. Agregar la cebolla en cubitos y saltear durante 5 minutos, añadir el arroz y revolver con frecuencia durante 2-3 minutos. Verter el vino blanco y dejar que hierva y se absorba en el arroz. A continuación, verter ¼ taza de caldo de pollo y revolver constantemente, incorporar más caldo de pollo

Cocinar el arroz y el caldo juntos de esta manera durante aproximadamente 25 minutos. Luego, apagar el fuego cuando todavía queda algo de líquido en el arroz y mezclar el queso parmesano, los champiñones, la sal y la pimienta al gusto.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *