quemaduras, accidentes graves y hasta niños fisurados evitan nuevas cirugías , conoce más aquí:

María Rosa e Ilsen, son dos kinesiólogas, amigas y ahora socias, que han trabajado durante más diez años en un área desconocida para su profesión logrando cambiar la vida a muchas personas. Se trata del tratamiento de cicatrices, por quemaduras, traumatismos, post cirugías, realizada con una terapia compresiva. Esto consiste en aplicar una presión mecánica externa sobre cicatrices e injertos para lograr que estos tejidos se mantengan planos, blandos y flexibles.

Esta compresión se realiza mediante el uso de sistemas elásticos compresivos a medida, son prendas para las diferentes zonas del cuerpo que se van ajustando y modificando a medida que las cicatrices van evolucionando.

“También nos apoyamos en la fisioterapia mediante el uso de equipos de ultrasonido y radiofrecuencia que sirven para disminuir el dolor, la inflamación, la fibrosis y la hipertrofia de la cicatriz. Dependiendo de
las necesidades de cada paciente realizamos técnicas manuales como masoterapia para disolver la fibrosis (dureza de la cicatriz), despegar cicatrices de planos profundos, elongaciones y drenaje linfático manual para
redistribuir el líquido acumulado posterior a un traumatismo o post operatorio”, explica María Rosa Fuentes, kinesióloga y terapeuta de Dermokine (www.dermokine.cl), clínica especializada en el tratamiento de las cicatrices.

EVITAR NUEVAS CIRUGÍAS

María Rosa asegura que en muchas oportunidades los pacientes son derivados a su consulta para evaluar la opción de un tratamiento previo a una cirugía. Y en múltiples ocasiones se logra mejorar la calidad, textura y
resultado final de una cicatriz, recuperando la funcionalidad que se había perdido.

Los tratamientos para cicatrices que realizan en Dermokine son:

Atención de niños y adultos:
Quemaduras: Pacientes con secuelas de quemaduras intermedias y profundas, injertos y colgajos.
Reconstructivo:
Traumas: cicatrices producidas por mordeduras de perro, amputaciones, desforramientos, cicatrices faciales, entre otros.
Cirugías: cicatrices producidas por cirugía cardíaca, oncológica, cesárea, extirpación de nevus, nevus gigantes, queloides y otras.
Malformaciones: cicatrices producto de malformaciones craneofaciales (fisura labial), auriculares (microtia, lóbulo bífido, orejas aladas o en asa), en extremidades (sindactilia, polidactilia), vasculares y otras.
Otros: cicatrices producidas por vacunas y acné, edema, linfoedema, dolor crónico, etc.
Estética:
Lifting facial, Blefaroplastía, Liposucción, Abdominoplastía, Mamoplastía de aumento, Mastopexia, Mamoplastía de reducción, Ginecomastia, Gluteoplastía, Lifting de brazos y muslos e Implantes en pantorrillas.

Desde fines del 2017 realizan un convenio con la Fundación Gantz, y con esto se abrió la posibilidad de que miles de niños fisurados reciban tratamiento de calidad para sus cicatrices faciales.

Para más información, resultados sobre los tratamientos realizados, testimonios y contacto puedes ingresar a www.dermokine.cl

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.