En el mundo, hasta ahora, existía un cliché del cine francés: que es denso, intelectual y fatalista. Por eso es tan sorprendente que el mayor éxito de taquilla de la historia en ese país haya sido una comedia ligera y con una moraleja llena de esperanza.

Amigos (Intouchables) es, sin lugar a duda, uno de los grandes fenómenos taquilleros de los últimos años. Con un presupuesto apenas superior a los

$10 MDD, logró una recaudación mundial de casi $445 MDD, convirtiéndose así en una de las películas más exitosas en toda la historia del cine francés
Estos números no tardaron en convertirla en fuente de inspiración para todo tipo de remakes, incluyendo el hollywoodense con The Upside, Amigos por siempre que se estrenó este jueves 17 de Enero en cines.

La premisa es básicamente la misma: un divertido vistazo a la relación entre un millonario parapléjico y un desempleado contratado para ayudarle pero el trasfondo de la película es mucho más profundo, vemos a dos discapacitados uno física y el otro socialmente, para ambos la vida es difícil, ambos son discriminados por la sociedad y ambos se encuentran en este juego de azares que es la vida para ayudarse mutuamente y trascender al concepto que comúnmente conocemos por amistad.

Más allá de la conmovedora historia, esta reinvención ha llamado la atención por su elenco integrado por Bryan Cranston y Kevin Hart. El primero es uno de los actores más talentosos de su generación y que deambulado continuamente entre el humor y el drama; el segundo ha destacado sobre todo por su comicidad.

Ahora sólo queda esperar para ver si son capaces de igualar la estupenda aceptación de François Cluzet y Omar Sy. ¿Qué opinan tras este primer trailer?

El elenco es complementado por Nicole Kidman, Julianna Margulies, Aja Naomi King y Tate Donovan. Por su parte, la dirección corre a cargo de Neil Burger, mejor conocido por películas como El ilusionista (The Illusionist), Sin límite (Limitless) y Divergente (Divergent).

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *