A todas nos encanta tener el pelo bonito y fuerte, por eso te damos algunos tips para conseguirlo.

El cabello es uno de nuestros mejores accesorios: lo alisamos, ondulamos, teñimos, cortamos, le ponemos exensiones, y un sinfín de cosas más. Lo amamos y por eso hay que cuidarlo mucho, no solo con productos especiales, sino también desde adentro. 

Alimentación

Es fundamental llevar una dieta rica en biotina, una vitamina del complejo B que ayuda al crecimiento del cabello. La biotina está presente en alimentos como las almendras , los huevos y la palta. El hierro también es fundamental, la avena y la espinaca son una buena fuente de hierro, el cual también está presente en la carne, por lo que si eres vegetariana debes considerar consumir proteínas como legumbres para que tu cabello se mantenga fuerte.

También puedes tomar un suplemento si notas que tu cabello está muy débil y quebradizo. Uno que tenga silicio es el ideal, puedes encontrarlo en farmacias homeopáticas como Knop. 

Masaje 

Un automasaje diario de cinco minutos en el cuero cabelludo estimulará la circulación sanguínea, repartirá el oxigeno y los nutrientes que estimulan las células y el crecimiento, así que ya sabes lo que tienes que hacer si deseas una cabellera de Rapunzel.  

En la ducha

Utiliza shampoo y acondicionador con queratina, el pelo se compone casi en su totalidad de esta proteína, la cual se va deteriorando con el tiempo, por eso es importante compensarlo. Cuando estés lavando tu cabello, termina de enjuagar con un chorrito de agua fría, esto sellará la cutícula y conseguirás un brillo hermoso. Para secarlo y evitar el frizz, utiliza una polera de algodón y no lo frotes, solo presiona suavemente para extraer el agua.

La planchita

Sé que es inevitable querer usar la planchita u ondulador cuando queremos tener un look perfecto, pero trata de no hacerlo más de dos días a la semana y ocupar un producto para proteger tu cabello del calor, como los oleos de garnier ( yo los uso y siempre vuelvo a ellos porque me encantan).

Por @palirosada

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.