Con tanta manicure tradicional, permanente, gel y acrílicas, nuestras uñas están expuestas a constantes químicos bastante fuertes y lo resienten.

Es por esta razón, que hoy queremos buscar los mejores tips para fortalecer nuestras uñas y también mejorar de la mejor manera las cutículas.

Ajo: Un tips que me dió una manicurista amiga, me dijo que agarrara un ajo y lo mezclara con aceite de oliva y lo hice. Molí 2 ajos y los uní con un chorrito de aceite y lo dejé reposar un rato, luego me lo apliqué en los dedos (siempre temiendo que no me saliera el olor a ajo de las manos en un buen rato). Lo dejé ahí unos 5 minutos y luego lo retiré y enguajé mis manos con mi jabón natural de manos (uso jabón líquido Dove) y milagro, no quedó nada de olor a ajo. Luego de secarlas, lo que más me llamó la atención es que las cutículas se veían mucho más sanas. Así que dedito para arriba para este tip. Ah y ojo, que además, el ajo tiene elementos antibacterianos, lo que hará que tus uñas y dedos estén libres de hongos o bacterias peligrosas.

Cut onion half rings on a cutting board on an old weathered wooden table

Cebolla: Sí, esto sé que parece más una receta de cocina que unos tips de belleza, pero hay que recordar que la mayoría de lo que compramos, busca imitar los efectos de lo que nuestras mamás y abuelitas ya conocían sabiamente de la naturaleza. En este caso, es tan fácil como agarrar un cuarto de cebolla, picarla de la manera que te sea más fácil y aplicar eso en tus manos durante 10 minutos. Lo ideal es repetir este tratamiento, unas 2 o 3 veces por semana. Aquí la cebolla te aportará la vitamina E y e hierro necesario para mejorar las uñas más débiles.

Black and white milk splash in a spoon

Leche y Jugo de Limón: Y el último tips que queremos dejarle (ya sin posibles olores jajajaj) es la unión de otros dos elementos que encuentras en la cocina. La unión de estos dos elementos, es ideal para hacer crecer tus uñas y dejarlas más blancas. Mezcla ambos ingredientes y remoja tus dedos unos 15 minutos, repite otra vez durante la semana para lograr el efecto ideal.

Las invito a probar estos tips 100% caseros y fáciles de hacer y nos cuentan qué tal les va.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.