Los zapatos, siempre nos producen un placer, nos encantan y nunca son suficientes. Eso lo sabemos y ya y no solo las mujeres, sino también para los hombres.

Es por eso que quienes se dedican a crear estos accesorios tan necesarios en nuestro outfit del día a día son unos genios. Pero ¿se imaginan llevar 125 años creando estilo y tendencias? Son pocos.

zapato bata

Este año, Bata, celebra su aniversario número 125, después de una gran historia que comenzó en la República Checa, en 1984 con la la misión de “vestir los pies del mundo”. Esta noble causa combinada con innovaciones, sumado a la producción de zapatos de moda a precios accesibles y la aguda mentalidad empresarial del fundador Thomas Bata, logró que su empresa creciera rápidamente llegando en la actualidad a los 5 continentes.

Hoy, la compañía sigue siendo uno de los mayores y más queridos productores de zapatos a nivel global, con 35.000 empleados en más de 70 países, entre los que destacan Italia, Republica Checa, Colombia, Chile, Perú, India, Singapur, Sudáfrica, entre otros. Es así como desde sus inicios, Bata fue un innovador. Uno de sus primeros éxitos, en 1897, fue el lanzamiento del Batovka; zapato que combinaba cuero y lona en la parte superior. Aunque resultaba inusual en ese momento, el modelo Batovka se hizo muy popular, lo que permitió a la empresa vender un calzado de alta calidad a un precio competitivo.

bata

Gracias a innovaciones en la costura y a la utilización de nuevos métodos de unión de
materiales y producción, la empresa alcanzó el rango de mayor fabricante de calzado de
Europa en 1905, y desde ahí, comienza la expansión de la marca por el mundo.

Bata Chile fue fundada en 1939 por un grupo de aventureros checos, en la pequeña ciudad de Peñaflor, cerca de Santiago. Construyeron una fábrica y, después de unos meses de trabajo intensivo, pudieron abrir la primera tienda Bata (29 de agosto de 1940). Desde entonces, la compañía fue constantemente aumentando la producción local y el número de tiendas. Es así como la compañía, se transforma en el minorista de calzado más importante del país, con 160 tiendas Bata, 72 Bubblegummers, 26 Weinbrenner y tres North Star.

tienda bata chile

Los pasos de muchos chilenos, fueron, son o serán acompañados por Bata, la marca de
calzado con mayor trayectoria del país, que busca continuar tu camino con comodidad,
tendencia e innovación.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *